Consejos de limpieza, como aplicar Productos de Limpieza.

Como Limpiar la Tapiceria de un coche

aspiradora-300x191Cómo limpiar la tapicería del coche:

Mantener el interior del coche limpio, es muy importante, para la salud y para la mente, ya que cuando hacemos un trayecto largo en el coche, es mucho más agradable si su interior está limpio.

Es muy fácil limpiar la tapicería de un coche. Hoy en día existen  una serie de productos de limpieza especiales, para mantener el interior del coche en buenas condiciones.

NOTA: Recomendamos, tener siempre en el coche, toallitas húmedas, un rollo de papel absorbente, una gamuza o un poco de jabón líquido, por si manchamos los asientos sin querer. Con éstos productos en el coche, podremos retirar la mancha rápidamente y evitar que se seque. Luego nos será mucho más fácil limpiar la mancha en profundidad, ya que parte de ella ya la hemos sacado.

Aconsejamos hacer una limpieza general del coche cada dos meses, para no dejar acumular mucha suciedad.

Pasos para limpiar la tapicería de un coche:

1 – Aconsejamos pasar la aspiradora de vez en cuando. De esta manera, mantendrá el coche limpio y no se le acumulará mucha suciedad en la tapicería. Si tiene un aspirador de mano, le será mucho más fácil de manejar, que uno de casa. Las aspiradoras de mano, se pueden conectar directamente a la fuente de alimentación del encendedor de cigarrillos del coche.

Si no tiene un aspirador de mano, puede utilizar la aspiradora de casa. Estas aspiradoras tienen unos accesorios, que se acoplan a la boca de la aspiradora, que son de gran utilidad. Encontrará un accesorio cuadrado, con un cepillo alrededor de los bordes, que le facilitará la limpieza de los rincones difíciles de alcanzar. También le será útil el accesorio largo y estrecho que a menudo viene con las aspiradoras de hogar.

Si no dispone de ninguna aspiradora en casa, otra opción es ir a la gasolinera. Allí suelen tener máquinas para aspirar que por un módico precio, puede utilizar durante un tiempo determinado.

Aspiradora de coche

2 – Una vez hemos aspirado la tapicería del coche, quitaremos las manchas que veamos en la superficie. Éstas manchas las podemos eliminar con productos caseros, o limpiadores para el hogar. Si son manchas muy difíciles podemos utilizar espuma seca para tapicerías de coche, que la encontraremos en tiendas de coches. La aplicaremos y dejaremos actuar durante unos minutos, y seguidamente la retiraremos con un trapo seco.

Si queremos utilizar productos caseros para quitar las manchas de la tapicería de los asientos del coche, aquí le facilitamos una serie de trucos:

-Las manchas de tinta, las podemos eliminar con una mezcla de alcohol y agua. Mézclelas a partes iguales y aplíquelas sobre la mancha.

-Las manchas de vómito, las tenemos que quitar inmediatamente, si no queremos que quede impregnado el olor. Utilizaremos abundante agua y jabón y frotaremos la mancha.

-Las manchas de café, las puede eliminar aplicando agua muy fría o un hielo y un poco de limpiador para cristales. Finalizaremos aplicando agua fría.

-Las manchas de aceite o grasa, las puede eliminar con agua mezclada con un desengrasante fuerte. Si no funciona con esto, utilice un poco de benzol.

-Las manchas de chocolate, las puede eliminar tirando encima de la mancha un poco de jabón líquido, y a continuación pasar un trapo humedecido en agua.

-Las manchas de maquillaje, las puede eliminar con un detergente para lavar la ropa, con alcohol, o con un poco de desmaquillador líquido.

-Las manchas de sangre, las puede eliminar con un limpiador especial para tapicerías, como la espuma seca. Un truco muy eficaz es aplicar un poco de saliva sobre la mancha.

NOTA: Para quitar las manchas de la tapicería, nunca frote. Aplique el producto encima de la mancha y déjelo actuar durante unos minutos. A continuación retírelo con un trapo seco, pero nunca frote ya que dañaría la tapicería.

3 – Para limpiar las tapicerías que imitan la piel, prepararemos una solución mezclando agua con bicarbonato. Pondremos la solución en un trapo suave, y lo pasaremos por toda la tapicería del coche. Para terminar el trabajo, enjuagaremos los asientos con una mezcla de agua y detergente y seguidamente los secaremos con un trapo seco.

NOTA: las mezclas que prepararemos de agua con bicarbonato y con detergente, tienen que estar bien diluidas, si no podríamos dañar la tapicería.

4 – Para limpiar las tapicerías de tela, utilizaremos una mezcla de agua, detergente líquido y vinagre. Prepararemos la solución, y la aplicaremos por toda la superficie de la tapicería con la ayuda de un trapo limpio. Es un truco barato y fácil de crear, y muy eficaz ya que el vinagre le ayudará a quitar todas las manchas de los asientos y les dará un aspecto más fresco.

Limpiar tapiceria

5 – Otra opción para limpiar las tapicerías de los coches, es comprar limpiadores especiales. Estos productos los puede encontrar fácilmente en tiendas de reparación de automóviles. Son más caros que los productos caseros que le hemos facilitado anteriormente, pero para limpiar tapicerías de cuero son una apuesta más segura.

Asientos de cuero

6 – Para limpiar las tapicerías de cuero, aconsejamos pasar un trapo seco para quitar el polvo o bien un cepillo suave, y seguidamente aplicar una crema nutritiva específica para tapicerías de cuero, que encontrará en tiendas de coches. Éste producto nutritivo evitará que la piel se agriete y ceda.

7 – Ver vídeo de cómo limpiar una tapicería: